«Por el agua de Granada solo reman los suspiros.»

Federico García Lorca

Nuestros apartamentos se sitúan en un pequeño edificio totalmente reformado en pleno centro de Granada y están repartidos en tres plantas.

En la planta baja tenemos el apartamento Genil cuyo nombre responde a uno de los ríos que atraviesan Granada; las aguas del Genil provienen de las cumbres de los dos picos más elevados de Sierra Nevada, el Mulhacén y el Veleta. El apartamento Dauro le debe su nombre al río que surte de agua a los palacios y jardines de la Alhambra y al conjunto del Generalife, fue el elemento vertebrador de la Granada musulmana. En la actualidad su paso por la ciudad está parcialmente embovedado conservándose solamente cuatro puentes peatonales de los catorce que llegó a soportar el río en su devenir histórico. Estos dos apartamentos disponen cada uno de un pequeño patio al estilo andaluz con una fuente surtidor.

En la primera planta nos encontramos con los apartamentos Alcaicería y Realejo. La Alcaicería es el barrio típico de la cultura musulmana, formado por estrechas callejuelas en torno a las cuales se alineaban las casas y se ubicaba el zoco o el mercado donde se fabricaba y vendía la sedas. En la actualidad, además de punto de referencia turístico, se pueden encontrar infinidad de productos de artesanía árabe, recordando y trasladando al visitante a las calles de los bazares árabes donde regatear el precio es parte de la tradición. El apartamento Realejo le debe su nombre al antiguo barrio judío de Granada conocido como Garnata al-Yahud, «Granada de los judíos», y que cuando los cristianos tomaron la ciudad, lo renombraron como Realejo, al instalar en ese lugar un campamento militar, y, más concretamente, lugar donde está la tienda del rey o del general.

En la segunda planta están los apartamentos Albaicin y Sacromonte. Albaicín  indica siempre un barrio en altura y con un poblamiento peculiar desvinculado del resto de la ciudad; este barrio es el que dio origen a la ciudad de Granada y los primeros vestigios datan de la edad del bronce; constituye uno de los núcleos antiguos de la Granada musulmana, junto con el Sacromonte. Es este último un pintoresco e idílico lugar, a las afueras de la ciudad de Granada, su primer nombre fue valle de Valparaíso. El Sacromonte es el tradicional barrio de las cuevas y los gitanos granadinos, donde el flamenco y las zambras encuentran su máxima expresión.

Patio_02

Planta Baja* Planta  Primera  Planta Segunda
– Genil – Realejo – Albaycin
– Dauro – Alcaicería – Sacromonte
* Estos apartamentos disponen de patio

La capacidad máxima de cada apartamento es de 4 personas.

Todos los apartamentos tienen un dormitorio, salón, cocina y baño.

El salón tiene un sofá cama, mesa de comedor y TV de 40´´

Cada apartamento dispone de una cocina totalmente equipada con todos los elementos necesarios para que te sientas como en casa, placa vitrocerámica, frigorífico, microondas, tostador, cafetera, además del menaje de cocina necesario para cuatro personas.

Baño con radiador seca toallas, secador de pelo. Dispones de toallas de baño y lavabo para tu estancia.

Dormitorio, con dos camas individuales. Las camas se visten con la ropa necesaria en cada época del año.