GRANADA

Granada se configura como una metrópolis vibrante, viva, cultural y cercana. Cruce de civilizaciones desde tiempos inmemoriales y situada en una localización inmejorable. Si existe ciudad en España que evoque toda la esencia de este país, es ella. Capital de la provincia que lleva el mismo nombre, se sitúa al sureste de la península Ibérica, en la comunidad autónoma de Andalucía. Granada ciudad está situada a los pies de Sierra Nevada y a 40 minutos de la Costa Tropical.

LA ALHAMBRA

Declarada Patrimonio de la Humanidad y considerada la Octava Maravilla del mundo, La Alhambra es la construcción árabe más espectacular del planeta, el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados de toda España. Nadie olvida la primera vez que la vio. Desde cualquier punto de la ciudad, se divisa su silueta, punteada por cipreses. El conjunto es sorprendente: no tiene fachada principal, ni centro, ni un eje determinado. Edificios, torres, palacios, patios y jardines se van sucediendo de forma natural, como si la propia vida de sus habitantes hubiera ido diseñándolos.

GASTRONOMÍA

Tapear es mucho más que tomarse una cañita. Es un arte, un saber hacer y algo muy propio de Granada, considerada capital de la tapa; por ser su precursora y por ofrecerla de forma gratuita con cada consumición. El tapeo es la mejor forma de saborear la ciudad y hacerse granadino por unos momentos. Ir de “bar en bar”, probando sus especialidades, callejeando, descubriendo rincones y por supuesto, una rica gastronomía que no se reduce a los bares y terrazas.

SIERRA NEVADA

Sensaciones de altura. La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada es la más meridional de Europa. Destaca como parte esencial de la oferta turística de Andalucía y referente internacional del turismo de nieve. Permite disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza. La calidad de su nieve, el excepcional tratamiento de sus pistas y la oferta complementaria de ocio son los reclamos que seducen al esquiador y/o snowboarder de vanguardia y al turista del siglo XXI.

LA ALPUJARRA

La Alpujarra granadina nos asoma a impresionantes paisajes, entre almendros, viñedos y bancales. Debido a su geografía, especialmente montañosa, los pueblos se han adaptado a los desniveles, motivo por el que sus casas están escalonadas y orientadas al sur, para aprovechar el buen clima mediterráneo. Las calles, empedradas y de trazado sinuoso, invitan al paseo, a respirar sosiego y tranquilidad. A nivel gastronómico, destacan sus carnes y embutidos, especialmente el jamón de Trevélez, municipio más alto de España y de postre, su repostería tradicional de orígenes moriscos.

COSTA TROPICAL

Acantilados, calas y extensas playas configuran el paisaje de esta costa codiciada y conquistada por numerosos pobladores que dejaron huella de sus culturas. Un microclima subtropical, con 320 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 20 °C, hacen posible el cultivo de frutos tropicales en sus exuberantes vegas. Dotada de buenas infraestructuras turísticas, idóneas para la práctica de numerosos deportes náuticos, su oferta de ocio se ve completada con puertos deportivos, calas solitarias y naturales, magníficas playas, campos de golf y una rica oferta en hostelera.